lunes, 20 de agosto de 2007

Mi ciudad: Ji'nan 济南

Unos dicen que es fea, otros que es sucia, y en general todos los que pasan por allí coinciden en resaltar una de sus características que más saltan a la vista: p-o-l-u-c-i-ó-n, tremenda polución.

Yo sólo puedo decir algo: me gusta mi ciudad.

Que sí, que no es la más bonita de las ciudades, pero seguro que si nuestro hijo no es muy agraciado físicamente, nunca diríamos que es feo, sino que le encontraríamos mil y una cualidades que le harían resaltar por encima de sus pequeños defectos.

Pues eso ocurre con Jinan, mi (futura) ciudad, la "ciudad de los 72 manantiales"七十二名泉: de la fuente Baotu 豹突泉, del lago DaMing 大明湖, de la fuente del tigre negro 黑虎泉(hēi hu3 quán), de la fuente Baiman 百脉泉, del lago de los 5 dragones 五龙潭, de la plaza de la ciudad, Quancheng 泉城广场, y, sobre todo, de toda esa gente tan cálida...



...la ciudad en la que me siento como en casa, y que, desgraciadamente no está pasando por muy buenos momentos en los últimos tiempos. ¡¡ÁNIMO!!



Nos vemos en dos semanas, grupito de grandes sonrisas.

5 comentarios:

hacernohaciendo dijo...

Una amiga mía también va a Jinan, creo que llegaba hoy allí. Se llama Vanessa. A lo mejor llegáis a conoceros.

un saludo.

Amparo dijo...

Seguro que llegaremos a conocernos porque somos muy poquitos españoles por allá, y al final, todos solemos acabar coincidiendo.

¿Va a trabajar allí?

Jose dijo...

Hola españoles en jinan,soy Jose, de Valencia,acabo de llegar hoy mismo a Jinan,estare dos dias ,si quereis contactar conmigo escribirme.Ya llevo trabajando casi tres años en China. Saludos.

Anónimo dijo...

hola,
Me han propuesto ir alli a trabajar. ¿Me ayudais a convencerme? agradezco cualquier comentario.
www.raadelta@hotmail.com
GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Hola, Amparo:

Me llamo Paloma y me han ofrecido un trabajo en una universidad de Jinan. ¿Sigues por allí? Me gustaría que me comentases qué tal es vivir en esa ciudad, si es cierto que el nivel de contaminación es alto, si hay cosas que hacer en tu tiempo libre, si la vida es cara, etc. Toda la información que puedas darme me será muy útil :) Muchas gracias.

Paloma.