domingo, 30 de septiembre de 2007

El Festival de la Luna... y sus pastelitos

El pasado martes 25 de septiembre se celebró el Festival de la Luna, o de la llegada del Medio-Otoño.

La ciudad ya llevaba más de una semana empapelada con el anuncio y la publicidad de esta fiesta.

Se llama así, Festival de la Luna, porque coincide con que en estos días, la Luna aparece llena.

Todo el mundo compra unos pastelitos redondos, normalmente rellenos de pasta de fruta, que simbolizan la forma de esta luna llena. Pero tiene otro significado más, y es la familia.

La noche del 25 es una noche para estar en familia, comiendo estos pastelitos tranquilamente, y contemplando la luna llena.

Pero son muchos los estudiantes que pasan este día alejados de sus familias, por lo que el resto de los estudiantes que se encuentran en esta misma situación se convierten en esa idea de familia completa, "llena", como la luna.

¿Qué hacemos los extranjeros? ... lo mismo, jejeje (donde fueres, haz lo que vieres).


Aquí tenéis uno de los famosos pastelitos, que pasó a mejor vida, por supuesto.








Nos vemos a mi regreso de las vacaciones (me voy a Qingdao, ya os contaré más a la vuelta).

1 comentario:

Mila dijo...

Hola Amparo!! En primer lugar siento no haberte escrito antes, pero cr�eme esto de cambiar el chip de ELE a ESO cuesta bastante, despu�s decirte que te admiro mogoll�n y que tengo ganas de que vuelvas para tomarnos un caf� y que me cuentes mil aventuras que habr�s aprendido en China. No s� c�mo llevar�s lo de estar sola all� pero por tu blog parece que bastante bien. Yo con los de la ESO no tan bien, es otro mundo, en fin... si vienes para Navidad haz un huequito para la gente que tuvimos el placer de trabajar contigo en AIP, ok? Mil besos. Mila.